inicio / Motor / Una bestia a cuatro ruedas
2015 Dodge Charger SRT Hellcat

Una bestia a cuatro ruedas

El nuevo Charger SRT Hellcat es capaz de alcanzar los 328 km/h de velocidad máxima

Es lo que los apasionados del motor llaman un “muscle car”. Potencia desmedida procedente del otro lado del Atlántico en una berlina que ya es calificada como la más radical del mundo. El Dodge Charger SRT Hellcat aún no ha llegado al mercado y ya deja con la boca abierta a quien conozca un poco de sus prestaciones.

Bajo su capó esconde un brutal 6.2 V8 HEMI con 707 caballos de potencia capaz de alcanzar los 328 km/h de velocidad máxima. Con 8 velocidades, tarda apenas 11 segundos en completar el cuarto de milla (la medida habitual americana para la aceleración que consiste en recorrer 400 metros desde parado), y en 13 segundos es capaz de alcanzar las 100 millas por hora desde parado y detenerse de nuevo.

Y es que, el Dodge Charger SRT cuenta con el paquete de frenos delanteros más grandes jamás ofrecidos en un vehículo del Grupo Chrysler. Las cifras hablan por sí solas. 390 mm de diámetro, firmados por Brembo y ocultos bajo unas espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones con 275 mm de sección. Estos últimos proporcionan rendimiento para todas las estaciones del año y cuentan con una calificación Y-Plus para poder soportar las velocidades extremas producidas por este nuevo monstruo del motor.
En cuanto al interior, ha sido rediseñado para hacer las delicias de los amantes de la conducción. Materiales de lujo suaves al tacto, asientos de cuero nappa y un avanzadísimo sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, acceso wifi a bordo y un novedoso panel de instrumentos digital y personalizable. Con éste, los dueños del Charger SRT podrán personalizar su experiencia a través de distintas modalidades de conducción las cuales adaptan la potencia, la velocidad de cambio, los cambios en el volante, la tracción y la suspensión a las preferencias del conductor.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat (shown in Ruby Red Alcantara suede/black leather) – passenger seat view
Pero si sorprendentes son sus prestaciones e interior, lo que está al alcance del primer vistazo humano deja sin palabras. De aspecto agresivo, el Dodge Charger SRT, se inspira en el espíritu legendario de finales de los años 60 y, para el 2015, se guía específicamente por las pautas marcadas por el modelo de 1969. Llama la atención una impactante carrocería sobredimensionada en prácticamente todos sus ángulos con paneles que tienen un propósito aerodinámico. Cuenta con tres salidas de aire en el capó, en las esquinas del paragolpes trasero y una gran toma de aire del frontal.

En marzo de este año, la marca Dodge alcanzó un hito significativo con la venta de más de 1 millón de unidades de Challenger y del Charger en Estados Unidos. El Charger resulta atractivo para un gran número de compradores a los que tiene conquistados, lo que ha contribuido a impulsar un crecimiento de ventas del 62 por ciento.

La bestia que les acabamos de presentar está ya fabricándose en la planta de montaje de Brampton, Canadá y se prevé que su producción arranque en la primavera de 2015 para comenzar a rugir por los asfaltos americanos.

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*