inicio / Turismo / Quito, tierra de osos
6O9A70491

Quito, tierra de osos

La mitad del mundo es también una ‘Tierra de Osos’ mamíferos que viven en 65.000 hectáreas del norte de Quito, la capital de Ecuador. Las marcas de las caras de estos animales, son únicas e irrepetibles similares a las huellas dactilares de los seres humanos, por lo que llaman la atención y enamora a los amantes de los osos de anteojos, los cuales residen en un corredor ecológico que está bajo la supervisión de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito que hoy quiere dar a conocer al mundo la riqueza y biodiversidad de esta región.

El Oso Andino es una especie que está en peligro de extinción por la reducción de su hábitat. Además, al conservar este animal se protege muchas más, es por eso que se la denomina como una especie paraguas y única en América del Sur.

Semana1_FPost9

Veloces y con cerca de 2 metros de altura, más de 50 osos se esconden en un bosque nublado, que es también hogar de miles de seres vivos inigualables en el planeta, que se pueden descubrir al visitar Quito y vivir así una experiencia inolvidable!

trampa oso

www.quitotierradeosos.org

Escrito por: María José Hidalgo León. www.facebook.com/MariaJoseHidalgoLeon

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*