inicio / Moda / María León, asesora de Moda, redactora de Viajes y P.R. nos adentra en su apasionante mundo
maria-leon-blogger

María León, asesora de Moda, redactora de Viajes y P.R. nos adentra en su apasionante mundo

Entrevista en exclusiva para Starview a María León, elegida entre las 5 mejores bloggers de España, y que recientemente ha recibido el premio a la mejor blogger de moda del año por la prestigiosa revista Cosmopolitan, en la que recibió el trofeo en el Hotel Ritz de Madrid.

María, ¿Cómo te sientes al recibir este premio tan merecido?
Estoy muy emocionada y agradecida porque es la mejor recompensa que se puede tener después de 6 años de trabajo exhaustivo alimentando y desarrollado mi blog.

¿Cuantos premios llevas ya acumulados?
De momento 3 en relación a mi blog. La verdad es que ¡estoy feliz!

¿Como empezó tu carrera como Consultora de moda?
Empecé a trabajar en el mundo de la comunicación de moda en el año 2003 y a raíz de ahí, fui descubriendo nuevas facetas con las que me sentía muy cómoda y comencé a formarme en ello , como es el caso de la consultoría de moda.

Me supongo que te apasiona la moda, ¿qué significado tiene para ti la palabra mágica moda?
¡Tiene mucho! Para mi es un sueño. La moda te hace soñar, sobre todo, cuando tienes la oportunidad de conocer a gente con talento que ha aportado mucho a este sector y cuando puedes lucir diseños de película de grandes creadores.

¿Con que medios de comunicación colaboras?
A día de hoy con Mujer Hoy en mi sección de Viajes con Estilo. Anteriormente he colaborado con Hola, Telva, Yo Dona y Condenast Traveler.

¿Quién es para ti Josefina Figueras?
Significa mucho para mi. Ella fue la primera persona que me introdujo al mundo de los blogs de moda, dándome la oportunidad de escribir uno en su web (www.asmoda.com) hace ya 6 años. En ese momento fue cuando se abrió un mundo nuevo para mi que, aunque resulte duro, me ha regalado muchas satisfacciones.

Estás de acuerdo con la frase ¿Que aunque la mona se vista de seda mona se queda?
La gente que tiene elegancia innata, la tendrá siempre esté en la situación que esté. Pero pienso que de todas formas quien tenga interés en vestir con estilo, puede conseguirlo si está abierto al cambio.

¿Cuales son las tendencias y looks para este otoño invierno?
Resumiendo un poco resaltaría la tendencia masculina, el estampado príncipe de gales, el aire militar, el cuero, el toque deportivo para situaciones formales como ir la oficina, la silueta de los 50, los abrigos de paño (¡me encanta en rosa!) y los vestidos de encaje y terciopelo.

Tengo entendido que también haces tus pinitos en televisión, ¿nos lo puedes contar?
Bueno he hecho alguna colaboración cuando hice de reportera a pie de calle en Yo Dona TV. La verdad es que me lo pasé muy bien y no me importaría repetir, pero siempre y cuando no haya guión porque eso es algo que me pone algo nerviosa.

¿En que puede mejorar España en Moda con respecto a los países ya consagrados como son Francia e Italia?
En comunicar mejor el trabajo de nuestros creadores y en crear una pasarela única que sea fuerte y tenga carácter más internacional invitando a importantes líderes de opinión de fuera que ayuden a su difusión.

¿Piensas que la marca España tiene una proyección internacional adecuada?
Creo una serie de aspectos lo tienen más que otros, pero pienso que tenemos muy buena materia prima y es importante que nos hagamos valorar enfocando debidamente la comunicación.

¿Has estado en China?
No por el momento.

¿Que puede aportar la cultura china a la moda europea?
Pienso que la rapidez y facilidad desde el punto de vista de producción y también la expansión.
¿Si tuvieras que darle un look a una clienta china, que consejos le darías?
Para mi sería como otra clienta más, pero creo que me decantaría por proponerle un look no demasiado recargado y con producto de alta calidad.

¿El saber que tienes tantos seguidores, que sensación te produce?
Por un lado responsabilidad y por otro agradecimiento de que haya tanta gente que confíe en mí como referente.

¿Alguna vez se te habría pasado por la cabeza que tu profesión iba a ser blogger?
Es que mi profesión no es blogger. Mi blog es un “además de…” en mi trabajo como comunicadora, asesora de moda, redactora de viajes y Relaciones Públicas.

Tu otra gran pasión es viajar, ¿qué te aporta en tu profesión?
Muchísimo. Conozco a gente interesantísima y lugares de película. Para mi viajar es sinónimo de cultura. A día de hoy es parte de mi profesión puesto que tengo una sección de “Viajes con Estilo” en la revista Mujer Hoy.

Si tuvieras que recomendar a nuestros lectores chinos que nos visitan, que itinerario les propondrías?
Pues, sin duda, Sevilla que es la ciudad que me vio nacer y que tiene un encanto muy especial y, por otro lado, Madrid, Barcelona y alguna ciudad del norte, como Bilbao.

¿Para ti que es la elegancia?
Es una mezcla de muchas cosas, primero de educación y saber estar, de tener valores, de saber vestir bien, de cómo hablas, de que cultura tienes, de humanidad…

¿Cuales son tus diseñadores favoritos, tanto nacionales como internacionales?
Pedro del Hierro, Cortana, Jorge Vázquez, Alvarno, Nina Ricci, Gucci, Celine, Diane von Furstemberg, Oscar de la Renta, Beatriz Cámara…

¿Eres deportista?
¡Muchísimo! ¡No podría vivir sin hacer deporte!

Háblanos de tu libro Vestir con estilo.
Es un libro/proyecto al que guardo enorme cariño y que, aunque se lanzó hace ya dos años, es un libro que no pasa de moda y con el cual intento ayudar y dar ideas a las chicas de cómo vestir con estilo en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Starview promociona la marca España, que consejos darías a nuestras marcas para desarrollar sus propuestas en China.
Que se dejaran asesorar por alguna persona posicionada en le sector de la comunicación en China y en adaptar el producto al mercado asiático.

Gracias por tu tiempo, esperamos verte pronto por aquí.

Por Jaime Acevedo

www.marialeonstyle.com
© Mercedes Aguilar, Víctor Cucart y Maria Leon Style

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*