inicio / Turismo / Madrid Infinita
gran_via_01b

Madrid Infinita

La capital de España ofrece un inabarcable abanico de alternativas de ocio y cultura para todos los gustos

Madrid bien vale un viaje. Desde una escapada de fin de semana hasta semanas de recorrido por su extensa oferta de ocio, de cultura, de compras… De vida. La capital de España es el destino elegido cada año por millones de turistas extranjeros. Sus numerosos atractivos explican estas cifras. En este reportaje, intentaremos dar algunas claves para el turista, en un top ten de visitas imprescindibles. Solo el inicio de una experiencia total en esta ciudad infinita.

museo_del_prado

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado es uno de las pinacotecas más prestigiosas del mundo. Además de las ‘Meninas’ de Velázquez y de ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca.
Abierto en 1819, en la actualidad alberga más de 8.000 obras de arte. El Museo del Prado ofrece un amplio recorrido por la historia de la pintura occidental desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Lo mejor, consultar una guía y preparar la visita antes de entrar en el museo, dedicarle al menos una mañana o una tarde y no tratar de ver todo la colección permanente en un solo día.

museo_reina_sofia

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA

El Antiguo Hospital General de Madrid se convirtió en 1992 en el Museo Español de Arte Contemporáneo. Obras de Dalí, Miró y Juan Gris acompañan en el Museo Reina Sofía al Guernica de Picasso, en un apasionante recorrido por la Historia del arte español desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El museo quiere dar a conocer el arte contemporáneo a través de una colección propia, una biblioteca de acceso público y una amplia agenda de exposiciones, conferencias, performances, proyecciones y conciertos. Todas las disciplinas artísticas tienen cabida en su programación.

museo_thyssen

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Ubicado en el Paseo del Arte, su colección permanente traza la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Dada la variedad y riqueza de sus fondos, con más de 1.000 obras de arte, se recomienda comenzar la visita por la parte de la colección que más interese. Los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el Impresionismo, el Expresionismo alemán y el Constructivismo Ruso son las escuelas y movimientos mejor representados en el museo.

GRAN_VIA_noche

LA NOCHE

Madrid tiene una vida nocturna única en el mundo, con locales abiertos hasta el amanecer que albergan a un público diverso. Visitar Madrid de noche es adentrarse en otra ciudad y otro universo. Y es que la noche es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Bares de tapas, locales de copas, discotecas, salas de jazz, cafés musicales, tablaos flamencos y establecimientos de todo tipo satisfacen a un público de todos los gustos y edades. Para los que quieran conocer el mundo del flamenco, encontrarán tablaos y bares con actuaciones en directo en los que puedes degustar el mejor baile y la mejor música acompañados de unas ricas tapas.

CocidoLhardy_PaoloGiocoso

COMER Y BEBER

En Madrid la gastronomía es cultura, ocio y negocio. La oferta culinaria es variadísima: en Madrid se puede disfrutar tanto de la cocina casera como de la más transgresora o innovadora, con cocina internacional de todo el planeta y los mejores productos. Imprescindible salir de tapeo como un madrileño de toda la vida y disfrutar de sus tapas más típicas: callos, calamares, huevos rotos… Y no abandonar Madrid sin probar el típico cocido madrileño en alguno de sus restaurantes más castizos. Para los más exigentes, nueve restaurantes con estrellas Michelín. Otra opción gastronómica muy de moda son los mercados, como el de San Miguel y el de San Antón.

palacio_real

PALACIO REAL

Morada de reyes desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. El Palacio Real acoge todos los miércoles (excepto julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan) el vistoso cambio de la Guardia Real.

estadio_santiago_bernabeu

EL BERNABÉU

Los amantes del fútbol no pueden dejar de visitar el Tour del Bernabéu, estadio del Real Madrid. Abierto 363 días al público y con cerca de un millón de visitantes, el Tour del Bernabéu es uno de los principales centros de atracción turística de la ciudad y en él se dan cita visitantes de todos los países. En este tour se puede visitar el vestuario y conocer la historia del Real Madrid, su palmarés, jugadores, trofeos, símbolos y los grandes acontecimientos que han hecho del Real Madrid el único club que ha logrado el trofeo al Mejor Club del siglo XX.

Serrano_JoseBarea

COMPRAS

En Madrid se puede encontrar prácticamente de todo. Y es que la variedad es un rasgo de su comercio: desde las tiendas más lujosas y exclusivas del barrio de Salamanca y su famosa Milla de Oro, a la ropa más alternativa de la calle Fuencarral. En Madrid están las mejores zonas comerciales (Preciados, Gran Vía, Jorge Juan…) para disfrutar de tu deporte preferido: el shopping. Y todo ello, sin olvidar sus comercios centenarios, como farmacias, tabernas, pastelerías y otros establecimientos de sabor añejo que se han mimetizado con el Madrid del siglo XXI y continúan desarrollando su actividad.

monumento_a_alfonso_xii_retiro

PARQUES Y JARDINES

Madrid también son sus parques y jardines, de todo tipo, los mejores lugares para pasear, descansar y respirar aire fresco en la capital. El más conocido, el Parque de El Retiro, donde escuchar música en directo, hacer ejercicio al aire libre o, simplemente, relajarte a la sombra de un árbol en pleno centro de Madrid, en el parque más bello y popular de esta ciudad. También imprescindibles el Jardín Botánico o la Casa de Campo.

El_Rastro_01

EL RASTRO

El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la plaza de Cascorro.
De origen medieval, el Rastro es uno de los mercados más antiguos de Madrid pero también uno de los más modernos. Uno de los lugares más populosos de la ciudad, recomendado en todas las guías. Para empaparse de su esencia, lo mejor es recorrer sus calles, confundirse entre el gentío, dedicarse al arte del regateo y dejarse cautivar por el ambiente. Domingos y festivos, más de 1.000 vendedores ambulantes se asientan en él desde las 9 de la mañana.

“Imágenes sobre Madrid proporcionadas por MADRID VISITORS & CONVENTION BUREAU, S.A.
Para más información www.esmadrid.com”.

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*