inicio / Salud / Los avances en Medicina Española
enfermedades-piel

Los avances en Medicina Española

Dra. Xenia Vorobieva
Dermatología y Medicina Estética

FOTOSKIN

La nueva APP para autocontrol de la piel y prevención del cáncer cutáneo.

FotoSkin es una App novedosa dirigida a los pacientes con el fin de mejorar el diagnóstico precoz del cáncer de piel, especialmente del más agresivo – el melanoma, y permite que el propio paciente realice una autovigilancia de sus manchas o las de sus familiares mediante un sistema de control fotográfico estandarizado.

Esta aplicación es gratuita y la puede descargar cualquier usuario de Smartphone.

Está especialmente recomendada a las personas con muchos lunares o con antecedentes familiares de cáncer de piel.

FotoSkin ha sido desarrollada por el equipo de profesionales médicos-especialistas en Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y dirigido por el dermatólogo Dr. Sergio Vañó.

manchas-piel
La gran utilidad de esta App consiste en realización de autoexploración de la piel y poder archivar las imágenes cutáneas tomadas por el paciente dentro de su fototeca personal en el teléfono móvil. Esta información será de gran utilidad para el dermatólogo para conocer la evolución de determinada lesión cutánea y diagnosticar precozmente el cáncer de piel.
FotoSkin ofrece realización de distintos tests para evaluar el fototipo de la piel del usuario, conocer su estado, el nivel de daño solar y riesgo de cáncer cutáneo.

También, proporciona múltiples consejos sobre la exposición solar saludable, correcta aplicación del protector solar, fotoprotección de la piel de los niños y prevención del daño actínico.

Asimismo, instantáneamente permite conocer el riesgo de quemadura solar con la medición del índice de la radiación ultravioleta según la ubicación del usuario en una ciudad concreta en un determinado momento.

El éxito de FotoSkin ha sido espectacular, con más de 50.000 descargas en su primer mes de vida. Los creadores prometen lanzar la App dentro de pocos días en inglés y en un futuro, en otros idiomas.

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*