inicio / Actualidad / La UCLM enseña español a los universitarios chinos
iclm

La UCLM enseña español a los universitarios chinos

Fatima Guadamillas Gómez, vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla La-Mancha, nos habla de las opciones formativas para estudiantes chinos en este centro.

¿En qué consisten los cursos de español para chinos de la UCLM?
La propuesta formativa de la UCLM en el ámbito de los cursos de español para chinos se articula principalmente a través del Programa de Español en Toledo (ESTO). Hay muchos tipos de cursos, desde experto en lengua y cultura española, a economía y numerosos cursos de español con fines específicos de diferente duración (anuales, semestrales, intensivos). Estos cursos se ofrecen a estudiantes que desean mejorar su nivel de español con fines profesionales, especialmente de cara a América Latina, o bien con vistas a cursar estudios de grado o máster en una universidad española. También se ofrece el Programa AUNA, en el que los estudiantes compatibilizan su aprendizaje del español con otras asignaturas de diferentes grados de la UCLM. Asimismo, se imparte el curso de formación de profesores en colaboración con el Instituto Cervantes.

Uno de los programas más destacados es el ‘Curso Abierto de Julio’, en el que participan estudiantes de diferentes nacionalidades que durante julio realizan un curso intensivo de español en Toledo. También se imparte el Diploma de Español con Fines Profesionales (DEPF), para estudiantes de las universidades de Estudios Internacionales de Shanghai, Estudios Internacionales de Xian y Estudios Extranjeros de Cantón, entre otras, y que permite el acceso a los grados de Administración y Dirección de Empresas, Humanidades y Economía en la UCLM.

¿Cuántos alumnos pasan cada año por ellos?
Recibimos cada año más de 200 estudiantes para los diferentes cursos. El grupo más numeroso de está formado por estudiantes que han superado la prueba de acceso a la Universidad en China y eligen la UCLM para estudiar español.

¿Qué otras posibilidades encuentran los alumnos chinos en la UCLM?
Los alumnos chinos participan en numerosas actividades paralelas al programa. Entre las más importantes, intercambio lingüístico con familias y otros estudiantes; colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas como asistentes del profesor en las clases de chino; participación en un amplio programa cultural que les permite conocer la región, etc.

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*