inicio / Turismo / “Alcázar de San Juan posee una insuperable gastronomía”
alcazar-de-san-juan

“Alcázar de San Juan posee una insuperable gastronomía”

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, anima a los turistas chinos a visitar su ciudad

Alcázar de San Juan es uno de los primeros pueblos en España que ha puesto los ojos en el turismo chino, ¿por qué?
Las relaciones comerciales entre Alcázar de San Juan y varias regiones chinas crecen día a día, lo que está generando un fortalecimiento de los lazos culturales. Fruto de ello, hemos detectado un interés creciente en la figura de Don Quijote de La Mancha en China.

¿Qué atractivos cree que encontrará el turista chino en Alcázar?
El atractivo principal es descubrir que Don Quijote y los paisajes donde trascurren sus aventuras no son una invención literaria, sino que son una realidad. Además, nuestra ciudad cuenta con un rico patrimonio medieval vinculado a la Orden Hospitalaria de San Juan y de Malta y un patrimonio natural de importancia internacional. Pero sin duda, otro de los atractivos para el turista chino es su insuperable gastronomía.

¿Cómo va a realizar la promoción en el mercado chino?
Mediante misiones inversas y a través de tour-operadores chinos a los cuales queremos ofrecerle paquetes diseñados por empresas españolas de forma temática. Por ejemplo, el turismo idiomático, turismo de naturaleza y ornitológico, turismo enológico y gastronómico o el turismo en torno a Cervantes y el Quijote.

Su pueblo pertenece a la ruta del Quijote, ¿puede hablarnos de ella?
La ruta El País del Quijote aglutina a cuatro poblaciones cervantinas: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso. Cada uno de estos pueblos presenta un nexo de unión con la figura del Ingenioso Hidalgo y con su autor, ofreciendo su patrimonio, su historia, su cultura, sus recursos y su atractivo turístico a los visitantes.

¿Cómo animaría a los turistas chinos a visitar su localidad?
Alcázar tiene una localización privilegiada, ya que estamos muy cerca de Madrid y Toledo. Les animaría a que vengan a esta tierra, donde encontrarán inmejorables sensaciones culturales, gastronómicas, de aventuras, paisajísticas… Somos el corazón de una tierra de acogida donde se encontrarán a gusto y no olvidarán jamás.

Deja un comentario

Tú dirección de email no será publica.Los campos necesarios están marcados *

*